Nacionales

Fiscalía Electoral solicita su inclusión en la mesa técnica sobre Reformas Electorales

15 de septiembre de 2021

El Fiscal General Electoral, Dilio Arcia Torres, solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, y al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, su inclusión en la mesa técnica sobre las Reformas Electorales.

La petición del Fiscal se da tras la suspensión temporal del debate de las Reformas Electorales y el anuncio de la creación de una mesa técnica para revisar lo aprobado en los dos bloques del Proyecto de Ley 544.

“Excluirnos seria atentar contra la institucionalidad de la justicia electoral y desconocer las funciones constitucionales del TE y la Fiscalía  General  Electoral como su coadyuvante, tal y como lo indica el Artículo 143 numeral 4 y el Artículo 144 numeral 3, de nuestra Carta Magna”, manifestó el Fiscal Arcia en una nota fechada este 15 de septiembre.

“Es por lo anterior que reclamamos nuestra participación, por lo que confiamos ser incluidos a la brevedad posible, en la Mesa Técnica que inicia el próximo lunes, 20 de septiembre”, agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR