Nacionales

Panamá y Colombia suscriben compromisos en materia de defensa

15 de septiembre de 2021

El encuentro del ministro de Defensa de Colombia Diego Andrés Molano Aponte y del titular de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino Forero, desarrollado el 10 de septiembre de 2021, en Carepa, Antioquía, dejó como resultado una declaración conjunta con 12 acuerdos.

Entre los puntos acordados se declaró el aumento de las coordinaciones operativas contra las redes criminales vinculadas al tráfico ilícito de migrantes, la trata de personas y las estructuras del crimen organizado; además del reconocimiento de los compromisos asumidos en los encuentros internacionales, destacando la cooperación internacional en vías de trabajar de manera conjunta un plan de trabajo a través de una mesa operativa de coordinación sobre flujos migratorios irregulares. 

También se estableció el fortalecimiento de la prevención, investigación y judicialización de los casos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes. Por otro lado se reafirmó el compromiso de trabajar en estrategias conjuntas  para mitigar los efectos negativos de la Covid-19 en la zona fronteriza.

Finalmente, los ministros suscribieron dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la reunión.

A continuación los compromisos alcanzados.

 

Comunicado

Comunicado

TE PUEDE INTERESAR