Nacionales

Vacunación, clave para evitar la cuarta ola de contagios

15 de septiembre de 2021

La cobertura de  más del 50% de la población con la dosificación completa anticovid-19,  mantener las medidas de bioseguridad  y  la vigilancia de las cepas en el país son parte de las principales medidas  para evitar una cuarta ola de contagios del virus, según médicos. 

“Un posible desate de una cuarta ola en el país es debatible”, manifestó el  pediatra  e infectólogo Javier Nieto, quien detalló que tal vez es posible que se dé en “aquel porcentaje de personas que  ha decidido no acceder a la vacunación o en niños, por lo que se hará necesario vacunar a este grupo población  en  Panamá”.   

Por su lado,  el exministro de Salud y asesor del Ministerio de Salud, Francisco Sánchez Cárdenas, resaltó que  en estos momentos ve “difícil  la manifestación de una cuarta ola”, pues la vacunación va a buen ritmo en el país.

Además hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar aplicando    las medidas de  bioseguridad,  aunque estén vacunados. 

Finalmente, el epidemiólogo Arturo Rebollón  enfatizó en que    los pacientes con enfermedades crónicas  “pueden ser parte de la cuarta ola” por no llevar control de sus padecimientos. 

OPINION

OPINION

OPINION

 Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

TE PUEDE INTERESAR