Nacionales

Investigan a funcionarios por sustracción de insumos médicos de la CSS

16 de septiembre de 2021

El Ministerio Público informó este jueves que realizan allanamientos en residencias, minisuper, farmacias y clínicas ubicados Panamá y Panamá Oeste como parte de la “Operación Insumos”.

En este caso se investigan funcionarios públicos, quienes sustraían los insumos médicos de la Caja de Seguro Social (CSS)  para comercializarlos.

Las 11 personas aprehendidas en esta diligencia serán llevadas ante un Juez de Garantías para las imputaciones correspondientes.

“La Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada en conjunto con la Policía Nacional realizan diligencias de allanamientos en diferentes puntos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste como parte de investigación por delito de peculado y asociación ilícita”, detallaron del MP.

Entre los insumos encontrados en cajas había medicamentos de diversos tipos, jeringuillas, estetoscopios, mascarillas, papel higiénico, gasas, entre otros.

En las residencias allanadas donde se ocultaban insumos médicos sustraídos de los depósitos de la CSS para su posterior comercialización.

La diligencia de esta operación está encabezada por Emeldo Márquez de la Fiscalía Primera Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

TE PUEDE INTERESAR