Nacionales

Lau sobre robo de insumos médicos: “Esta red criminal debe desaparecer”

16 de septiembre de 2021

Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social, reaccionó este jueves a las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre la sustracción de insumos médicos de la institución, y en donde están involucrados varios funcionarios.

“Lo que ha ocurrido forma parte de un proceso que fue denunciado por la institución ante la autoridad competente, el robo de una serie de equipos de protección personal del depósito central”, señaló Lau.

El jefe de la CSS hizo un llamado a  todos los funcionarios de la CSS que “el sustraer estos insumos, medicamentos o cualquier bien de esta institución es un acto criminal porque atenta contra la vida de las personas que requieren de ellos”.

“Vamos a actuar con energía administrativamente y en los que nos compete”, aseguró.

Lau expresó que confía en que los buenos funcionarios, “que son muchos, denuncien todas las irregularidades que encuentren y que lo hagan saber a las autoridades de manera que puedan ir aplicando las buenas practicas en el ejercicio de la gestión pública en la entidad”.

“Tenemos una cantidad importante de casos que el MP está atendiendo en requerimiento nuestro. Debemos  llegara a fondo porque tiene que haber una red que se dedica a esto, no puede ser que sean hechos aislados”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR