Nacionales

Confirman que hay 12 personas detenidas por sustraer insumos de la CSS, 4 son funcionarios

16 de septiembre de 2021

Durante una conferencia de prensa, autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público confirmaron que desarticularon una red dedicada a sustraer insumos y medicamentos de las policlínicas de Arraiján y del hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS), logrando aprehender a 12 personas, entre ellas 4 funcionarios.

El fiscal Emeldo Márquez explicó que mediante la “Operación Insumos” desarrollaron 23 diligencias de allanamiento y registro en clínicas privadas, comercios dedicados a la distribución de productos, imprentas y varios minisúper.

Manifiesta que el hecho se vio evidenciado a través de la aplicación de técnicas especiales de investigación, desarrolladas por la Unidad Especial de Informaciones Sensitivas, que documentaron que estos insumos eran llevados a distintas clínicas y comercios de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, donde eran vendidos. También hay 4 vehículos confiscados.

Además, se desarrollaron dos inspecciones oculares en las instalaciones de la CSS, “en las que se pudo visualizar la llegada de estos insumos por parte de los vinculados al caso, ocupando gran cantidad de indicios, entre ellos; 75 bultos de papel toalla, 70 cajas de papel higiénico, gran cantidad de medicamentos, desfibriladores, libretas de incapacidades firmadas y en blanco, códigos de barra, documentación varía de la CSS, envases para recolección de muestras, batas quirúrgicas, cajas de kits de muestras de hisopado, entre otros”.

Estas personas serán puestas a órdenes de un juez de Garantías por parte de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, para su debida imputación por los delitos de peculado y asociación ilícita.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR