Nacionales

Entregan reconocimiento a atletas paralímpicos que participaron en las olimpiadas de Tokio

17 de septiembre de 2021

La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) entregó reconocimiento a tres atletas paralímpicos que participaron recientemente en las olimpiadas de Tokio 2020+1.

Esta entrega se realizó en la sede de la Senadis y contó con la participación de la directora general Iris González de Valenzuela y autoridades de la institución, donde los tres atletas paralímpicos recibieron una placa de reconocimiento.

Iveth Valdés, se desempeña en la disciplina de Lanzamiento de Jabalina; Jham Wisdom, quien practica atletismo en los 400 metros planos y Rey Dimas, en powerlifting, fueron los atletas galardonados.

La delegación panameña participó del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021 en las pasadas olimpiadas paralímpicas celebradas en Tokio, donde Panamá obtuvo una destacada participación.

“Para nosotros es fundamental, apoyar a nuestros atletas con discapacidad e impulsar la inclusión de esta población en el deporte” destacó Iris González de Valenzuela, directora de la Senadis.

José Agustín Montalvo, tesorero del Comité Paralímpico, considera que el reconocimiento otorgado es una motivación para seguir trabajando fuerte y preparase para futuros compromisos, como los próximos Juegos Paralímpicos en Francia 2023.

La institución aseguró que recientemente otorgó al Comité Paralímpico un aporte económico de B/. 30,000 balboas con el objetivo de apoyar a esta organización en materia de inclusión deportiva de las personas con discapacidad.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR