Nacionales

ATP: Vacunación para turistas inyectará $125 millones a Panamá

17 de septiembre de 2021

El gobierno nacional espera que la inyección económica del programa "Vacutur-Panamá" para inmunizar a los viajeros que visiten Panamá a partir del 1 de octubre supere los 125 millones de balboas. 

“Esta iniciativa de Panamá es una muestra de solidaridad y un esfuerzo para ayudar a expandir el acceso global a la vacuna especialmente para los residentes de países vecinos que tienen una tasa de vacunación más baja y proporciona otra fuente de apoyo muy necesaria para la industria turística”, dijo el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.

Panamá se convertirá en el primer país de Latinoamérica en poner en marcha este plan que también contribuirá en la reactivación de 100 mil plazas de empleo de panameños en las distintas actividades turísticas, dieron a conocer.

Los viajeros interesados deberán tramitar su solicitud únicamente a través de los hoteles y agencias de viajes participantes aprobados para el programa ‘Vacutur -Panamá’ de la ATP.

Para calificar al programa, los visitantes deberán tener al menos 30 años de edad y reservar mínimo 2 noches de hotel.  Los turistas podrán optar entre permanecer en Panamá durante las seis semanas necesarias para recibir su segunda dosis o regresar al momento de su segunda cita.  

En cuanto a los turistas procedentes de países con alto riesgo deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de tres días y hacerse responsables de todos los gastos durante la misma.

Este requisito también aplica a quienes hayan viajado por países de alto riesgo dentro de los 15 días previos a su llegada a Panamá.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en centros comerciales de la ciudad capital y la iniciativa del Gobierno Nacional coincide con la promoción de compras "Black Week", del 30 de septiembre al 10 de octubre, brindando una excelente oportunidad para continuar con el programa de reactivación económica y además mejorar la experiencia de la estadía.

Se podrán encontrar detalles adicionales de este programa y la lista de hoteles y agencias de viaje participantes ingresando al portal: https://www.visitpanama.com/es/informacion/vacunacion-para-turistas/ mientras que para obtener los protocolos de seguridad más actualizados, así como los requisitos de entrada visite: www.visitpanama.com/information/travel-guidelines/

Las opciones para explorar Panamá se pueden encontrar en www.visitpanama.com/es/que-hacer/

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR