Nacionales

Mañana inicia aplicación de tercera dosis en personal de salud y mayores de 55 años

12 de octubre de 2021

Mañana iniciará la aplicación de las terceras dosis de refuerzo a la población que ya recibió las dos primeras vacunas, anunció el ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

Estas terceras dosis de refuerzo serán con vacunas de la farmacéutica Pfizer.
 
"Desde mañana  comienzan a aplicarse tanto en hospitales públicos como privados, iniciando con la Fase 1 que incluye a trabajadores de la salud, adultos a partir de los 55 años, pacientes encamados, personas en asilos y casas hogares, al igual que miembros de los estamentos de seguridad", informó Sucre.
 
Se aprobó también la dosis de refuerzo a personas entre 18 a 54 años con ocupaciones de alto riesgo de contraer Covid-19 y con enfermedades crónicas a partir de los seis meses de aplicada su segunda dosis de AstraZeneca o Pfizer.
 
Por su parte la ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz, explicó que "los trabajadores de la Salud  tanto del sector público y privado, al igual que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, serán vacunados a partir de mañana en sus lugares de trabajo".
 
Agregó que la vacunación con dosis de refuerzo en asilos y casas hogares iniciará el 18 de octubre. 
 
En tanto, entre el 20 y 24 de octubre próximo, el proceso de refuerzo de vacunación  se llevará a cabo en el circuito 8-6 del distrito de San Miguelito (colegios Santiago de la Guardia, Pedro J. Ameglio, Carlos A. Mendoza y José Domingo Espinar).
 
Del 27 al 31 de octubre de este año, en el circuito 8-8 de Panamá Metro (escuelas Belisario Porras, José Dolores Moscote, Elena Chávez de Pinate y el IPT de Don Bosco).

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR