Nacionales

Gobierno entrega $6,485,583 en programas de ayuda en Panamá Norte

16 de octubre de 2021

El Gobierno Nacional entregó beneficios por $6,485,583.00 distribuidos en programas de ayuda en Panamá Norte (circuito 8-9) durante una gira de trabajo comunitario encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.


Los beneficios entregados en la gira forman parte de los programas ejecutados a través del Plan Colmena, que sienta las bases para reducir la pobreza y la desigualdad en los 300 corregimientos más vulnerables del país.

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) entregó 6 cheques del programa “Fami-Empresas”, con una inversión total de $5,800.00, lo que se traduce en capital semilla entre $700.00 a %1,100.00. para emprender negocios de electricidad, venta de comidas, arreglo para fiestas y bisutería.

En tanto, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) entregó 20 becas escolares, 9 “laptops” y 11 tabletas para mejorar el proceso de educación de 20 estudiantes.
El Ministerio de Educación (Meduca) entregó certificaciones de Escuela Segura al Instituto Profesional y Técnico Chilibre, las escuelas Tomás Arias, Árabe de Egipto, San Juan de Pequení Indígena y al Instituto Bilingüe Internacional. Estos planteles suman una matrícula total de 3,707 alumnos.

El Meduca entregó 6 cheques por un monto total de $23,885 a las juntas comunales de Chilibre y Las Cumbres, como parte del programa de implementación de servicio básico de agua con tanques plásticos y metálicos, para las escuelas El Ñajú, Presidente John F. Kennedy, Santos Jorge A., Don Bosco Rural, Guillermo Patterson y Villa Cárdenas.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) entregó capital semilla a 40 personas, con una inversión total de $40,000.00; y cinco certificados de Registro Empresarial.

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) otorgó ayuda a dos cooperativas con la entrega de dos motores fuera de borda por un valor de $5,000.00.



Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR