Nacionales

Continúa contrainterrogatorio a Balbina Herrera, una de las víctimas en el caso “Pinchazos Telefónicos”

20 de octubre de 2021

Este miércoles, 20 de octubre, continúa el juicio seguido al expresidente Ricardo Martinelli por los supuestos espionajes realizados durante parte de su gobierno; sigue rindiendo testimonio por tercer día la víctima y querellante Balbina Herrera.

La defensa de Martinelli, acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, lleva a cabo el contrainterrogatorio, sobre 19 correos electrónicos que Herrera reconoció como suyos.

Al llegar a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora Herrera se abstuvo de brindar declaraciones. “No puedo dar declaraciones, ojalá que podamos terminar hoy”, dijo.

En tanto, Martinelli reiteró que “no puede ser que yo sea el único panameño que por cuestiones políticas sea acusado sin ser imputado. Eso no puede ser”.

En tanto, Sidney Sittón, parte de la defensa del exmandatario, calificó este miércoles como "constructivo, beneficioso y positivo" todo lo que ha ocurrido en el juicio por los supuestos pinchazos telefónicos.

Sittón consideró que la defensa del expresidente “ha logrado demostrar que la evidencia fue manipulada y alterada”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR