Nacionales

Vicecanciller de Panamá se reunirá con autoridades italianas y del Vaticano

25 de octubre de 2021

A partir de este lunes, 25 de octubre, la vicecanciller de Panamá Dayra Carrizo inicia una gira de trabajo en Italia, en la Ciudad del Vaticano y ante la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, donde sostendrá reuniones para fortalecer el diálogo y el intercambio bilateral.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), Carrizo se reunirá con el Gran Canciller de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta,  Albrech Von Boeselager; la Viceministra de Relaciones Exteriores de Italia, Marina Sereni y el Subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Miroslaw Wachowki.

En respaldo a la diplomacia climática que promueve la administración del presidente Laurentino Cortizo, la viceministra será oradora, este martes, en el panel “Volver a empezar desde el mar y el clima: las ciudades ribereñas y portuarias en el centro de la desescalada”, en el marco de la X Conferencia Italia – América Latina y el Caribe de cara al futuro de las relaciones de Italia con la región en el escenario post pandemia.

Ese mismo día, la vicecanciller panameña sostendrá con su homóloga italiana, Marina Sereni, una reunión bilateral para fortalecer el intercambio con ese país y abordar temas de interés común como la agenda verde y azul; la atención a los flujos de migración irregular, equidad de género y oportunidades de cooperación cultural y científica.

“El tema migratorio también lo revisará junto al Subsecretario para las Relaciones con los Estados, Miroslaw Wachowki, con quién además reafirmará el compromiso de Panamá como líder regional en acción climática, país Blue Leader y Carbono Negativo”, detallaron en una nota de prensa.

Como parte de su agenda, la vicecanciller se reunirá con el Subdirector General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Rene Castro; el Director Ejecutivo adjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Amir Mahmoud Abdulla; la Directora Regional para América Latina y El Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Rossana Olastri y la Secretaria General de la Organización Internacional Italo Latino América (IILA), Antonella Cavallari.

Asimismo, Carrizo será la oradora de fondo del concierto de becarios panameños del Conservatorio de Santa Cecilia en la Alcaldía de Roma, en el marco del Bicentenario de la República de Panamá. La vicecanciller regresa al país el 30 de octubre.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR