Nacionales

Miviot: Reubicación no es para cualquiera que levanta la mano

26 de octubre de 2021

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Rogelio Paredes informó que a todos los precaristas de Tierra Prometida, que cumplían con los requisitos, se les ofreció la reubicación de sus viviendas.

"Había un grupo que sencillamente no cumplía, porque tenían en el Registro Público con una propiedad, esos ya no eran candidatos; otros estaban especulando”, reveló Paredes en entrevista para TVN Noticias.

Agregó que un pastor de iglesia fue denunciado por los propios vecinos debido a que “cobraba 200 dólares por el diezmo”, lo que presuntamente cubría adquirir un lote en el asentamiento.

“Ese tipo de cosas claro que no las íbamos a permitir. Por cierto, esos no estaban en la lista de los que podían ser atendidos por el ministerio, así que teníamos las opciones pero para el que califica. No es para cualquiera que levanta la mano”, agregó

Con respecto al ingreso del Hospital A. Solado, indicó que la acción es "inaceptable, del todo reprochable lo que ocurrió en La Chorrera, no había justificación para hacerlo”.

TE PUEDE INTERESAR