Nacionales

Capacitan a personas con discapacidad visual para que puedan ser independientes

26 de octubre de 2021

Con la participación de 22 jóvenes de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera, Coclé, Colón, Panamá Oeste, Panamá y de áreas de Panamá Norte y Este, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) realizó un taller de vida independiente para personas con discapacidad visual.

Este evento coincidió con la conmemoración del día del Bastón Blanco y tiene el objetivo de  contribuir con  el mejoramiento la  calidad de vida, su autonomía, independencia y autosuficiencia; de los participantes, para fomentar en las personas ciegas,  la ayuda a sí mismas, para que se conviertan en los promotores de su propia inclusión social, tener el control de sus propias vidas y lograr así su plena independencia social, laboral y económica.

Durante este taller se les brindó a los participantes herramientas que les permitan lograr cambios en sus vidas y en sus entornos, tanto escolar, laboral, educativo y social.

También participaron funcionarios de distintas instituciones relacionados con temas como: Autocontrol de las Emociones, Independencia responsable, talleres de integración, Manejo del Covid-19, Síntomas y Prevención, Programas de Becas para Personas con Discapacidad, Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, Sexualidad, Programa de Emprendimiento y Capital Semilla para las Personas con Discapacidad, Cómo proyectarme ante una entrevista laboral, Cómo salir exitoso en la entrevista, Inducción sobre el Sistema Braille, Educación Financiera, Hábitos de Alimentación Saludable entre otros.

En la capacitación también se brindó un curso intensivo de Orientación y Movilidad, Habilidades de la Vida Diaria así como Prácticas Deportivas y Clases de Natación dictadas por profesionales especialistas en estas materias.

Los participantes realizaron recorridos por las áreas cercanas al lugar del evento y aprendieron a movilizarse en lugares céntricos como la Vía España y las instalaciones del Metro de Panamá en  lo que se refiere a la Orientación y Movilidad.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR