Nacionales

Destacan figura de fallecido embajador en EU

17 de noviembre de 2021

Autoridades panameñas lamentaron la muerte del embajador de Panamá ante los Estados Unidos,  Juan De Dianous. 
El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, confirmó ayer su muerte y extendió sus condolencias, afirmando que era  “un ciudadano ejemplar con una larga y distinguida trayectoria profesional al servicio de la patria”.

Mientras que, la canciller panameña, Erika Mouynes indicó que “deja una profunda tristeza en nuestra institución. A su familia nuestro apoyo y  reconocimiento a su indiscutible compromiso y dedicación”.

Por su parte, El jefe de misión diplomática de la Embajada de Estados Unidos en Panamá y Encargado de Negocios, Stewart Tuttle, comentó “con profundo pesar me enteré del sensible fallecimiento de S.E. Juan De Dianous, Embajador de Panamá ante mi país. Paz a su alma. Un gran profesional y amigo que siempre buscó los mejores resultados para nuestra sólida relación bilateral. Q.E.P.D.”.

En tanto, Jorge Luis Almengor, viceministro de Finanzas, manifestó “paz al alma del Embajador don Juan Ricardo De Dianous, ex Gerente BNP, prominente Banquero panameño y buen ejemplo ciudadano. Que el Altísimo lo reciba en su Gloria”.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, dijo “lamento profundamente la desaparición física del hermano.  Elevo mis plegarias al cielo por su alma y a su hermosa familia, uniéndome a su sentimiento”. 

De Dianous fue nominado para servir como embajador de Panamá ante los EE.UU. el 28 de agosto de 2019 y presentó sus credenciales al presidente estadounidense en ese momento el 16 de septiembre de 2019. Tuvo una larga y distinguida carrera en los sectores de negocios y banca, tanto en Panamá como en toda América Latina. En 2004, fue nominado por el expresidente Martín Torrijos para ocupar el cargo de Gerente General del Banco Nacional de Panamá por un período de 5 años.

Participó activamente en diferentes organizaciones no gubernamentales y comerciales, incluido el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, la Asociación Dominicana de Compañías de Inversión Extranjera, la Cámara de Comercio Dominicano-Panameña, el Directorio de Bancos Comerciales en la República Dominicana,entre otros. 

OPINION

REDACCION
[email protected]
Twitter: @MetroLibrepty
Instagram: MetroLibrepty
 

TE PUEDE INTERESAR