Leblanc participa en el Congreso de la Federación Iberoamericana del Ombudsman 

  • ML | El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, durante el inicio del congreso.

      En un panel sobre la “Buena Administración y el Derecho a la Movilidad Humana” participará el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, durante el XXV Congreso de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) en República Dominicana del 24 al 26 de noviembre. 

      En el evento se tratarán temas como las redes temáticas de migrantes y trata de personas, mujeres, niñez y adolescencia, así como la red de comunicadores y la defensoría para la protección del medioambiente. También se analizarán tópicos vinculados a seguridad privada, minería, salud, servicios públicos y estados excepcionales. 

      Al defensor le acompañarán Catalina Crespo, defensora de los habitantes de Costa Rica y Carlos Camargo Assis, Defensor del Pueblo de Colombia como panelistas en la actividad moderada por Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de México. 

      En el XXV Congreso de la FIO, presidido por Augusto Rodas, Procurador de los Derechos Humanos de la República de Guatemala, participarán los Defensores del Pueblo de República Dominicana, España, Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, Andaluz, Uruguay, entre otras autoridades.


      Contenido Patrocinado