Nacionales

Continúa análisis de proyecto que busca preservar tortugas marinas

24 de noviembre de 2021

Una mesa técnica para continuar con el análisis del proyecto de Ley 614 “Que establece la conservación y protección de las tortugas marinas y sus hábitats en la República de Panamá”, fue nombrada por la Comisión de Población Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional. 

“Este debate fue muy importante, porque se modificaron algunos artículos, entre estos, el dieciséis, el diecisiete y el dieciocho.

Lo que se busca es que todas las partes estén lo más claras posibles para que sean ellos mismos los que den a conocer a nivel nacional y también mundial la labor que se está haciendo para preservar esta especie” expresó el diputado y presidente de la Comisión Everardo Concepción.

 Esta mesa técnica contó con la participación de MiAmbiente, el Ministerio Público, la Red Panamá Tortugas, el Ministerio de Educación y la Fiscalía Superior de Ambiente. 

La Asamblea informó que “se pactó una próxima subcomisión, para fortalecer este proyecto de ley, de modo que quede bien consensuado y se logre su aprobación”.

En tanto, se acordó que el Meduca, en conjunto con MiAmbiente, se reunirán, para discutir el artículo dieciocho “cuyo objetivo es concientizar a las escuelas sobre la conservación de las tortugas marinas”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR