Cancillería realiza conversatorio sobre programa de becas del Bicentenario

  • La canciller Erika Mouynes, en la Plaza de Los Libertadores del Palacio Bolívar

      En el ministerio de Relaciones Exteriores se realizó un conversatorio para dar a conocer las Becas del Bicentenario como resultado de la gestión diplomática en materia de cooperación internacional para impulsar la superación del recurso humano panameño, con motivo de la conmemoración este año del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

      La iniciativa, a través del número simbólico de 200 ofertas académicas en conmemoración al Bicentenario, se convirtió en 375, ofrece oportunidades de becas completas o parciales a la ciudadanía través de la Dirección de Cooperación Internacional, con el objetivo de favorecer a los estudiantes de excelencia con la internacionalización de la educación.

      Entre las becas disponibles hay oportunidades de estudiar en India, México, Estados Unidos, Egipto y China.

      Algunos de los programas para estudiar son licenciaturas y  maestrías en: ingeniería y tecnología, Seguridad Cibernética, Ciencias, Farmacia y otras. La mayoría son en modalidad presencial. 

      En la ceremonia liderada por la canciller Erika Mouynes, en la Plaza de Los Libertadores del Palacio Bolívar, participaron la secretaria general del Instituto para la Formación del Recurso Humano, Ileana Molo, y los embajadores o representantes de los países que participan como oferentes en el programa de becas.

      La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Ana Luisa Castro enfatizó en la importancia que otorga el Gobierno Nacional a la educación como factor clave para un crecimiento económico sostenido, inclusivo y equitativo en cumplimiento todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

      Durante la actividad se ahondó, adicional a las becas, sobre las expectativas con referencia a las carreras de vanguardia y oportunidades disponibles a través de las distintas opciones que ofrecen los países con presencia diplomática en Panamá.


      Contenido Patrocinado