Incautan cerca de cinco toneladas de drogas en Panamá

  • Incautan cerca de cinco toneladas de drogas en Panamá

      En diferentes operativos realizados en el país, unidades de los estamentos de seguridad y personal del Ministerio Público lograron incautar en las últimas horas más de 4 mil 400 paquetes con supuesta droga, y la detención de varias personas.

      La Fiscalía de Drogas de Veraguas, y unidades del Servicio Nacional Aeronaval lograron el decomiso de 1,979 paquetes de presunta sustancia ilícita, una lancha rápida (Go Fast) y la aprehensión de tres personas, (uno de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad nicaragüense), en operativo que desplegaron al sur de Isla Coiba, provincia de Veraguas, Pacífico Occidental.

      Otro operativo, esta vez en el área costera de Chitré, provincia de Herrera, finalizó con el decomiso de 1,436 paquetes de presunta droga, además de la detención de dos personas, ambas de nacionalidad panameña, y la incautación de una lancha rápida (Go Fast).

      De igual forma, unidades del Senan, junto con personal del Ministerio Público en acción de interdicción, incautaron 1,468 paquetes de presunta sustancias ilícitas, junto con una lancha rápida (Go Fast), además de la detención de tres personas de nacionalidad colombiana.

      Por otra parte, durante la realización de operativos de verificación, unidades policiales lograron la incautación de 108 paquetes con presunta sustancia ilícita dentro de un vehículo tipo Pick Up en el sector de Nuevo Tocumen. Una persona fue detenida como resultado de la acción policial.

      Cabe destacar que en el año 2021, el Servicio Nacional Aeronaval ha ejecutado 127 operaciones, logrando incautar 79,936 paquetes de sustancias ilícitas, de igual forma se ha  logrado la aprehensión de 214 personas de diferentes nacionalidades (119 colombianos, 63 panameños, 13 costarricenses, 12 nicaragüenses, 3 portugueses, 2 hondureños y 2 ecuatorianos), 70 medios de transportes (lanchas), 28 armas de fuego de distintos calibres con 1,639 municiones y 36 mil 857 balboas con ocho centésimos.  


      Contenido Patrocinado