Nacionales

Abogados piden objetividad en el caso del testigo Euro 14

29 de noviembre de 2021

Abogados  califican de atinada la actuación del Procurador General encargado Javier Caraballo de enviar de vacaciones a un grupo de fiscales para ser investigados. Sin embargo, apuestan por  una investigación objetiva,  con celeridad  y transparencia.

“La decisión del Procurador es positiva para la imagen de Ministerio Público, ahora esta medida debe estar acompañada de una ágil actuación que permita investigar los hechos y dar a conocer a la sociedad si existen hallazgos que permitan avanzar en la investigación penal o la suspensión de la medida”, expresó Juan Carlos Araúz,  presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA).

 De igual forma  opina el expresidente del CNA, Dionicio Rodríguez,   pues a su parecer,   “por cuestión procesal y de transparencia la medida es efectiva”. No obstante, Rodríguez advirtió que esto no significa  que “puede existir un pre-juzgamiento  contra  estos fiscales tomando que la investigación  está iniciando”.  

En tanto, el jurista Ernesto Cedeño  dijo que esto deja un mensaje para los operadores de justicia. “Esto puede poner las barbas en remojo de otros funcionarios para que hagan las cosas con pulcritud porque pueden  ser sujeto de investigación”, dijo Cedeño. Por otra parte   afirmó que “del punto de vista administrativo es cuestionable que  mande de vacaciones a otro, porque la vacación es un derecho y no un régimen jurídico. Algo más hay detrás de la investigación”. 

3

3

  Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR