Nacionales

“La enfermedad parece ser bastante leve pero hay que esperar”, explica especialista

30 de noviembre de 2021

Xavier Sáez-Llorens, pediatra infectólogo e investigador clínico, explicó que “por ahora no sabemos demasiado sobre esta nueva variante Ómicron, yo creo que es un poco prematuro para tomar decisiones categóricas porque se desconoce mucha información”.

“Todavía no se tiene demasiada información… es sano esperar la información antes de tomar medidas demasiado drásticas”, agregó en entrevista para Telemetro Reporta.

De acuerdo a datos referenciales, el especialista comenta que “en población joven por ahora la enfermedad parece ser bastante leve pero hay que esperar mayor cantidad de datos”.

“Por ahora lo que se ha visto en Sudáfrica es que la enfermedad pareciera ser bastante leve, pero hay que tener cuidado con eso, lo que se ha visto más en Sudáfrica es población joven infectada”, dice Sáez-Llorens.

“Con respecto a las restricciones yo estoy de acuerdo en que hay que tomar algunas medidas para ganar tiempo mientras se aclara un poco la información de esta variante (del COVID Ómicron)”, argumentó el pediatra.

TE PUEDE INTERESAR