Nacionales

Cuatro toneladas de droga se han decomisado en enero

14 de enero de 2022

En dos semanas las autoridades panameñas de seguridad han incautado 4,096 paquetes de droga, es decir, una tonelada más que en el año pasado en el mismo periodo, informó el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino.

El ministro comparó la cifra con el año 2021. “Para el año pasado durante el mismo periodo (1 de enero a la fecha), la fuerza pública decomisó más de 2 toneladas y media de droga”, indicó.

“Estas operaciones antidrogas también han dado con la captura de 74 personas (3 colombianos y 71 nacionales), por delitos de narcotráfico y microtráfico, los cuales fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su debido proceso”, señaló el ministro de Seguridad.

Pino agradeció “las estrategias, esfuerzo de las unidades, la integración y sincronización de acciones conjuntas, a través del Centro Regional de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN)”.

 “Penalmente todo ciudadano a quien se le compruebe su relación con actividades de droga ilícita, puede recibir una sanción de 7 a 14 años o más, dependiendo de las agravantes y de la sumatoria de otras penas, por el concierto de delitos en que se pueda incurrir; como la asociación ilícita para delinquir o el blanqueo de capitales entre otros”, recordó el ministro.

El jefe del Minseg mencionó algunas de las agravantes: “el empleo de menores de edad, el uso de armas de fuego, los medios empleados para traficar, la cantidad de droga decomisada, los daños a la salud pública y otros”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR