Nacionales

Autorizan compra de antiviral para tratar el Covid-19 en pacientes de alto riesgo

18 de enero de 2022

Como una alternativa para los pacientes de alto riesgo que den positivos al coronavirus se autorizó el uso del antiviral Molnupiravir en Panamá.

Este martes, 18 de enero, Elvia Lau, directora Nacional de Farmacia y Drogas, dio a conocer que  “la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, emitió la Autorización de Uso de Emergencia (AUE) para el medicamento Molnupiravir, como alternativa para pacientes de alto riesgo, en los primeros 5 días de diagnóstico de la Covid- 19”.

Lau indicó que con “el proyecto de resolución de Gabinete 08-22 da luz verde al procedimiento excepcional de contratación para la adquisición de 25 mil tratamientos de Molnupiravir y Paxlovid”.

“Molnupiravir es un antiviral que ha sido autorizado por Autoridades Regulatorias de Alto Estándar para personas con resultado positivo a SARS-CoV-2, este ayuda a reducir el impacto de la enfermedad en el paciente. Es un tratamiento oral para pacientes de 18 años en adelante y se debe tomar 4 cápsulas de 200mg cada 12 horas durante 5 días”, detalló.

La aprobación surge bajo visto bueno del ministro de Salud Luis Francisco Sucre durante el Consejo de Gabinete Extraordinario encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen realizado la tarde del lunes.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR