Nacionales

Presuntos estafadores que se hacían pasar por funcionarios fueron aprehendidos

18 de enero de 2022

Capturan a tres personas que se hacían pasar por funcionarios para estafar a empresas dedicadas a la venta de celulares de alta gama. En la diligencia realizada en Vía Argentina, se recuperaron más de 300 teléfonos inteligentes, informó la Policía Nacional.

Elmer Caballero, subcomisionado de la Policía Nacional, detalló que “se hacían pasar por altos funcionarios del Estado y a través de engaños hacían que las personas en empresas le dieran lo que solicitaban, en este caso, los teléfonos de alta gama”.

Para realizar su misión “utilizaron documentación falsa, haciéndose pasar por entidades del gobierno, fingían que era una compra del Estado y los convencían”, señaló Caballero.

Estas personas  fueron puestas a órdenes del Ministerio Público.

El subcomisionado hizo un llamado a las entidades privadas y públicas, que “al momento de realizar las ventas y compras tengan canales actualizados y mecanismos para verificar que realmente se está haciendo una compra de forma adecuada”.

Hasta ayer, se habían recuperado 355 celulares de alta gama dentro de un vehículo y también puntos de pago. “Lo más seguro es que los celulares los han estado vendiendo”, dijo Caballero.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR