Nacionales

Panameña es electa miembro del Comité Jurídico Interamericano de la OEA

19 de enero de 2022

Este miércoles, la abogada panameña Martha Luna Veliz fue elegida como miembro del Comité Jurídico Interamericano (CJI) de la Organización de Estados Americanos (OEA), para el periodo 2022-2025.

“Logramos los votos necesarios y tenemos a la primera mujer panameña electa para el Comité Jurídico Interamericano de la OEA. Felicidades Martha Luna Veliz”, expresó la canciller  Erika Mouynes.

El Comité más conocido por sus iniciales CJI, que consta de 11 miembros, elegidos por un período de 4 años, es el cuerpo consultivo de la OEA en asuntos jurídicos, compilación de derecho internacional y homogeneización de la legislación regional.

Martha Luna es una jurista especialista en temas tributarios, financieros, administrativos, corporativos; además se especializa en manejos de crisis en instituciones financieras en calidad de interventor, reorganizador y liquidador.

También es especialista en el desarrollo de políticas de prevención de blanqueo de capital y financiación de terrorismo. Es una de las fundadoras del Instituto Panameño de Tributaristas (INSPAT), miembro de la Comisión de Derecho Fiscal del Colegio Nacional de Abogados, así como directora de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE).

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR