Inauguran ciclovía infantil en el Parque Omar

  • ML | Los niños reciben educación vial antes de usar la ciclovía

      Los niños que visitan el Parque Recreativo y Cultural Omar ahora tienen una  ciclovía infantil con una extensión de 1.1 kilómetros para su uso.

      Este nuevo espacio fue inaugurado este viernes, 21 de enero, por la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, como parte de las actividades de verano.

      “En este verano en el parque Omar brindamos diversas opciones de entrenamiento para nuestros niños, y la ciclovía infantil es una de ellas, sin duda mantenerlos en actividades al aire libre, pero siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad, es la mejor opción de recreación que les podemos brindar”, dijo Yazmín Colón de Cortizo.

      Señaló que “está dirigida a niños de 5 a 11 años de edad o hasta 1.35 metros de estatura. Gracias al Despacho de la Primera Dama y a la empresa Rali, se tendrán disponibles 60 bicicletas, con sus respectivos cascos, para su uso gratuito por una hora. También los niños pueden traer sus propias bicicletas, siempre con su casco, ya que es de uso obligatorio”.

      Previo al uso, los niños recibirán una breve capacitación de educación vial para saber cómo conducir en el carril para bicicletas, así como las medidas de seguridad que deben cumplir, el entrenamiento lo impartirá miembros de la Fundación Mónica Licona y personal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Nacional. 

      El horario para el uso de las bicicletas de préstamo será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y para los niños que traen sus propias bicicletas será todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

      “Es importante aclarar que la ciclovía es de uso exclusivo para bicicletas, no se permitirán scooter, patinetas, patines, etc. También los padres de familia deben estar todo el tiempo pendiente de sus hijos”, expresó la Primera Dama.


      Contenido Patrocinado