Nacionales

Aprueban adquisición de antiviral Paxlovid para pacientes crónicos

25 de enero de 2022

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 25 de enero, la compra del antiviral Paxlovid para combatir el Covid-19 y evitar complicaciones en pacientes con enfermedades crónicas.

El consejo de ministros, reunido de manera virtual, aprobó el proyecto de resolución de Gabinete 19-22, que certifica el procedimiento excepcional entre el Ministerio de Salud y Pfizer para la adquisición de 54 mil tratamientos contra el Covid-19 del medicamento Paxlovid, por un monto de B/.13,500,000.

El titular de Salud Luis Francisco Sucre explicó que este medicamento es de primera línea para tratar a pacientes con factores de riesgo y evitar complicaciones y hospitalizaciones.

Durante la más reciente reunión del consejo, también se realizó la rendición de cuentas por parte de directivos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y la Procuraduría General de la Nación, sobre adquisiciones realizadas mediante procedimiento especial.

A estas tres entidades se les asignó un total de B/.9,147,787.00 y ejecutaron un total de B/.8,881,570.15.

Adicional, se aprobó la enajenación a título de donación entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos y el Tribunal Electoral para el proyecto de un parque electoral.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR