Nacionales

Servicios de visa de turismo permanecen limitados debido a la alta demanda

11 de mayo de 2022

Este miércoles, 11 de mayo, la Embajada de los Estados Unidos en Panamá informó que “los servicios de visa de turismo de la sección consular de Estados Unidos en Panamá permanecen limitados debido a la alta demanda y los protocolos de aforo controlado aún vigentes en Panamá por la pandemia Covid-19”.
 
“La Sección Consular está trabajando primordialmente en reducir los tiempos de espera para citas de pasaportes americanos. Adicionalmente, existe disponibilidad limitada de citas para visas de tripulantes, visas de trabajo y visas de estudiantes”, indicaron en un comunicado.
 
En cuanto a la renovación de visa por mensajería autorizada señalaron que “si la persona tuvo una visa de turismo emitida en Panamá con 10 años de validez, puede calificar para renovarla sin cita por mensajería autorizada siguiendo las instrucciones en https://www.ustraveldocs.com/pa_es/pa-niv-visarenew.asp”.
 
“Adicionalmente, los niños menores de 14 años cuyos padres tengan visas vigentes, y los adultos mayores de 80 años también pueden procesar sus aplicaciones de visa de turismo por mensajería autorizada”, agregaron.
 
El proceso de renovación de visa por mensajería autorizada puede demorar hasta 12 semanas desde que se entrega el sobre con los documentos completos a Fletes Chavale. Puede monitorear el estado del pasaporte en https://www.ustraveldocs.com/pa_es/pa-niv-passporttrack.asp  
 
En cuanto a la emisión de visa de emergencia detallaron que “si tiene una necesidad urgente de viajar a Estados Unidos y no califica para obtener una visa por mensajería autorizada, puede solicitar una cita de emergencia siguiendo los pasos en https://www.ustraveldocs.com/pa_es/pa-niv-expeditedappointment.asp “
 
En la solicitud debe someter evidencia de la emergencia. 
 
*Vigencia del pago de tarifas de visa *
 
“Extenderemos la validez de los pagos de las tarifas de visa hasta el 30 de septiembre de 2023, a fin de permitir que todos los solicitantes afectados por la reducción de servicios de visa tengan la oportunidad de programar y asistir a una cita de visa con la tarifa ya pagada”, manifestaron en el comunicado de la Embajada de los EEUU.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR