Nacionales

Mibus revela que la escasez de repuestos afecta a metrobuses

14 de mayo de 2022

El Transporte Masivo de Panamá,S.A. MiBus informó que muchos de los metrobuses afectados por vandalismo y desperfectos mecánicos “no se han podido atender en el tiempo planificado por la escasez de repuestos, la demora de importaciones vía marítima y aérea, cierres de fábricas”.

Además, explican que la reducción de fabricación de componentes y la difícil consecución de la materia prima por parte de los proveedores, altos costos que se han disparado en los fletes y el alza del combustible “ha afectado a todo el país, causando un considerable retraso en la consecución de los repuestos que necesita la flota TMPSA”.

Mibus comentó que ante esta afectación externa “se ha desarrollado un plan de contingencia como parte de la estrategia para brindar mayor frecuencia en áreas de mayor demanda con los recursos que mantienen las condiciones necesarias para la operación”.

Se detalló que, para suplir la demanda de las periferias, “la oferta de rutas troncales pasarán a rutas complementarias, con lo que se aumentará la frecuencia hacia las zonas pagas (Metro Pedregal, Los Andes, 5 de Mayo) donde tendrán buses iniciando servicios hacia las troncales de la ciudad y viceversa a estos puntos de conectividad, de esta manera, los usuarios tendrán mayor continuidad de transporte para salir de los sectores en las diversas áreas en donde se opera”.

El gerente general de Mibus, Luis Campana mencionó que “estamos conscientes de la necesidad que estamos atravesando y sobre todo de las consecuencias que puede traerles a nuestros usuarios la falta de recurrencia, es por esto que como empresa responsable estamos trabajando para solventar esta situación que ha sido generada por factores externos que nos están afectando. Es sumamente importante mencionar que, para nosotros es una prioridad la seguridad y bienestar de nuestros usuarios y por ello, en ninguna circunstancia operamos con buses que no estén aptos para transportar pasajeros”.

Resaltó que en ningún sector de la ciudad se dejará de brindar el servicio, de igual manera las tarifas actuales se mantendrán.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR