Nacionales

Varias deficiencias sanitarias detecta el MINSA en operativos

14 de mayo de 2022

Decomiso y destrucción de gran cantidad de productos lácteos, tortillas, embutidos, panes entre otros, además de no tener permiso de operaciones sanitario, sin carnet blanco y verde, contaminación cruzada fue el resultado de las deficiencias encontradas en  operativo de verificación y cumplimiento de normas sanitarias por el equipo regional de Salud Publica, la noche del pasado jueves, a restaurantes en el corregimiento de Bella Vista, informó el Ministerio de Salud (MINSA).  

Ante esta situación, Israel Cedeño director regional Metropolitano de Salud reitera a los comerciantes que cumplan con las normas sanitarias, que quienes incumplen y por la gravedad de las deficiencias serán sancionados enérgicamente, porque no se puede jugar con la salud pública de la población. 

Añade que a nivel regional hay restaurantes, tiendas, abarrotarías entre otras que incumplen con las normas, pero felicita a todos aquellos que si cumplen, porque la labor del Minsa es velar por la salud pública de toda la población. 

 

jjkjk  

Agrega el director regional metropolitano que los operativos se continuarán realizando, por tanto a los comerciantes permitan el ingreso a los inspectores a sus cocinas para verificar y si existe alguna deficiencia reciban orientación para su corrección. 

En el operativo nocturno se verificaron 20 locales de los cuales 11 fueron citados al centro de salud Emiliano Ponce y 5 a la región Metropolitana de Salud para su debida sanción, el resto cumplía con las normas sanitarias.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR