Acuda a vacunarse, evite las enfermedades: pide la CSS

  • ML | Vacunación a una persona.

       Las vacunas salvan vidas y son gratis, por ello, acuda a recibir las dosis respectivas, recomendó la Lcda. María Ríos González, enfermera jefa del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, al destacar que para tal fin, se organizan jornadas para la ciudadanía en general, donde pueden ser inoculados.

      Recordó que en la Caja de Seguro Social (CSS), se cuenta con un excelente esquema de vacunación (más de 26), para aplicar a la población y mantenerlos protegidos.     

      “A los menores de un año de edad, hay que aplicar mínimo nueve vacunas, como son contra la tuberculosis y hepatitis, entre otras, a los niños más grandes, la del rotavirus, sarampión, papera y rubiola, por mencionar algunas y en el caso  de los adolescentes, papiloma virus humano, para los adultos tenemos TDAP, influenza y neumococo, entre otras”, destacó la enfermera jefe del  HEPOTH.

      En tanto, la Lcda. Zsibay Urriola, enfermera encargada el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del HEPOTH, enfatizó que este año, urge que actualicen su tarjeta de vacunas de la población infantil, por lo que al momento que acuden a la consulta, esta es verificada y el niño es inmunizado con las dosis faltantes.

      Fuente: CSS. 
       


      Contenido Patrocinado