Nacionales

Más de 26 mil migrantes han pasado por Panamá, revela Migración

20 de mayo de 2022

El Servicio Nacional de Migración (SNM) reportó que en el primer cuatrimestre del presente año (1 de enero hasta el 19 de mayo), han registrado un ingreso de más de 26 mil migrantes, principalmente a través de la comunidad receptora de Canaán Membrillo, con un ingreso diario de aproximadamente 360 personas.

De acuerdo con el SNM, el Estado panameño es respetuoso de “los derechos humanos, sin distinción, con especial énfasis en la población migrante, que ingresa al territorio nacional por la selva del Darién”.

Resaltan que la República “trabaja incansablemente, a fin de ofrecer a los migrantes una atención integral humanitaria y gratuita durante su paso por nuestro país, que incluye asistencia médica, acceso a la justicia, alimentos, ropa, albergues, seguridad y protección”.

Además, se detalló que actualmente se trabaja en mejoras en la Estación de Recepción Migratoria de San Vicente que permitirá albergar un total de 544 migrantes.

De igual forma, se prevé la habilitación de dos Estaciones de Recepción Migratorias (temporales), las cuales aliviarán las capacidades de gestión de los flujos irregulares en materia de seguridad y asistencia humanitaria.

Mientras, “el Ministerio de Seguridad, a través de sus estamentos de Seguridad Pública, se mantiene muy atento a los flujos migratorios irregulares que se dan en la frontera colombo - panameña, a fin de hacer cumplir los convenios internacionales”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR