Nacionales

Capturan a 12 presuntos coyotes en la “Operación Crepúsculo”

25 de mayo de 2022

La Policía Nacional (PN) aprehendió a 12 personas presuntamente vinculadas al delito contra la humanidad en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes. La segunda fase de la “Operación Crepúsculo” se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Fronteras.  

Se detalló que “la operación se desarrolló en las provincias de Veraguas, Panamá, Panamá Oeste y Darién. Donde los uniformados realizaron 20 diligencias de allanamiento. Se decomisaron teléfonos celulares, una laptop, documentaciones varias entre otros indicios”.

Las personas aprehendidas en esta operación internacional serán llevadas ante un juez de garantías, para las imputaciones correspondientes y aplicación de medidas cautelares.

De acuerdo a la PN, “la primera fase de la operación Crepúsculo se realizó en conjunto con las autoridades de Costa Rica logrando la aprehensión de 21 personas en territorio panameño y 24 en tierras ticas, presuntos miembros de una misma organización criminal dedicada al tráfico ilícito de personas migrantes”.

Según el reporte oficial “esta organización criminal, conformada por panameños y costarricenses, operaba trasladando de manera ilícita a personas migrantes de distintas nacionalidades del continente americano, así como extra continentales, desde Darién hasta Chiriquí, y posteriormente eran movilizadas por esta misma organización en Costa Rica hacia Nicaragua y otros países centroamericanos”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR