Nacionales

Minsa y CSS evalúan situación del Covid-19 y la viruela del mono

26 de mayo de 2022

Los directores médicos de todos los hospitales del Minsa y de la Caja de Seguro Social se reunieron este jueves, 26 de mayo, para revisar los protocolos en materia de enfermedades infectocontagiosas.

La Dra. Yelkys Gill, directora de Provisión del Ministerio de Salud, señaló que se analizó la situación actual de la pandemia causada por el Covid-19 y la amenaza de la viruela del mono, para revisar el reglamento sanitario internacional, la capacidad de los hospitales y el tema de las salas de aislamiento.

Gill informó que hasta el momento se cuenta con cuatro salas de aislamiento disponibles en el Hospital San Miguel Arcángel y se habilitarán 13 salas en el Hospital Irma Lourdes Tzanetatos, de la 24 de Diciembre.

Por su parte, la jefa de Epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno, dijo que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de la viruela del mono o símica en Panamá.

En cuanto a los casos de Covid-19, Moreno dijo que se registra un aumento de 11% de contagios a nivel nacional en comparación con la semana pasada, lo que ha incrementado también las hospitalizaciones.

La jefa de Epidemiología del Minsa destacó que las personas que llegan a las hospitalizaciones no tienen el esquema completo de vacunación, por lo que hizo el llamado a la población, para que acuda a colocarse las dosis contra el coronavirus.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR