Nacionales

Doce profesionales se postulan para dirigir el Instituto de Meteorología

26 de mayo de 2022

La Secretaría General del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) recibió hasta el 25 de mayo, doce postulaciones para ocupar el cargo de director y subdirector del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHP).   

Se detalló que “de esas 12 postulaciones, 10 son para director y 7 para subdirector, de los cuales 5 se postularon para ambos cargos. Entre las solicitudes podemos recalcar que 6 de los aspirantes son hombres, y 6 mujeres, de las cuales sólo una se postuló para subdirectora del AMHP”.

Una vez cerrada la convocatoria, de acuerdo con el Reglamento Interno de la Junta Directiva del Instituto, recae en el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Empresa de Transmisión Eléctrica y el Ministerio de Gobierno, escoger la terna de candidatos.   

Más tarde, esta terna deberá ser presentada ante el presidente de la República, quien posteriormente realizará el anuncio oficial de las nuevas autoridades.

El IMHP fue creado a través de la Ley 209 del 22 de abril de 2021, será el encargado de diseñar estrategias, normas, políticas y medidas preventivas que ayuden a disminuir el impacto de los eventos naturales a nivel nacional.

Sus instalaciones estarán ubicadas en Albrook.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR