Comisión de Gobierno presentó acuerdos a dirigentes de la provincia de Colón

  • ML | Durante la reunión en Presidencia.

      Una comisión del Gobierno Nacional se reunió en Presidencia con los dirigentes de los gremios de la provincia de Colón para dialogar sobre los proyectos y programas a ejecutar y presentar dos acuerdos previamente consensuados.

      El presidente Laurentino Cortizo  y el obispo de Colón y Guna Yala, Manuel Ochogavia, fueron testigos de honor de los acuerdos presentados, uno con los gremios de educadores y otro con la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO).

      Tras una reunión con el mandatario y la Comisión de Gobierno, los dirigentes colonenses explicaron que deben consultar en asamblea general a las bases de los gremios que representan, para decidir si firman el acuerdo que suspende la huelga.

      Se detalló que en el Plan de Capacitación para el Empleo “más de 1,700 han presentado solicitudes para recibir adiestramiento con el propósito de obtener una plaza de trabajo”.

      El presidente reiteró que hay más de 25 proyectos en ejecución en Colón, cuya inversión supera los B/.900 millones; mientras que en cuanto al alza del combustible se congeló el precio en B/.3.95 el galón para el transporte público, de carga y colegiales, medida enfocada en impedir el aumento del costo de la vida.

      Cifras oficiales del 2021 indican que se pagó más de B/.2,263 millones en alivios económicos por el alto costo de la vida, entre los que destacan, entre otros, los programas Panamá Solidario (Vale Digital y bolsas de comida), subsidio a la tarifa de energía eléctrica, becas y asistencia social para estudiantes, 120 a los 65, Red de Oportunidades y transporte público.

      También, el gobernante Cortizo anunció que este viernes estará en Colón entregando la orden de proceder para iniciar los trabajos del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero.


      Contenido Patrocinado