Nacionales

Panamá refuerza su estrategia de seguridad con apoyo de la embajada de EEUU

26 de mayo de 2022

El ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, el jefe de misión de la Embajada de los Estados Unidos Stewart Tuttle, la subsecretaria de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de los EU Heide Fulton y directores de los estamentos de Seguridad, realizaron una gira de trabajo en la provincia de Darién. 

“Hemos tenido excelentes resultados en la lucha contra el crimen organizado, prueba de ello, hemos visto los últimos resultados donde fue desarticulada una red dedicada al tráfico de migrantes y la operación conjunta con Colombia donde también se desarticuló un banda delincuencial dedicada al tráfico de drogas”, indicó el ministro Pino.

La subsecretaria de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de los Estados Unidos, Heide Fulton señaló que Panamá sigue siendo un aleado estratégico para combatir el crimen organizado y el Narcotráfico

Por su parte, Tuttle señaló que Panamá ha tenido grandes logros en relación a las más de 50 toneladas incautadas en lo que va del año. 

En tanto, la directora del Servicio Nacional de Migración Samira Gozaine indicó que a la fecha se ha detectado a más de 80 migrantes con alertas de alta peligrosidad.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR