Nacionales

Identifican a estudiantes que protagonizaron riña en la UP; podrían ser expulsados

09 de junio de 2022

Los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) que fueron captados en un video protagonizando una riña, ya fueron identificados y podrían ser expulsados de la casa de estudios superiores, reveló el rector Eduardo Flores.

“Los estudiantes implicados ya fueron mandados a la Comisión de Disciplina para que la comisión, en base a las normas nuestras, apliquen las sanciones que corresponden en función de la gravedad de los hechos”, expresó Flores. 

El rector señaló que “las sanciones podrían ser desde la suspensión de un semestre hasta la expulsión por diez años de la universidad”.

En los videos se puede ver que en la  riña salió a relucir un objeto contundente, en el campus central Octavio Méndez Pereira, presuntamente por diferencias entre las nóminas que se disputan la dirigencia estudiantil.

 “Están identificados, la Comisión de Disciplina es la que tiene que llamarlos, ver los videos en las cámaras nuestras que filmaron los hechos y en función de esos irán asignando responsabilidades”, manifestó Flores.

En el video se puede apreciar a una turba, entre ellos un hombre con una varilla, que arremete contra otro. Segundos después simpatizantes del hombre que yacía en el suelo evitan que el ataque continúe.

“Están implicados por lo menos cuatro estudiantes”, expresó el rector.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR