Nacionales

En julio se inician las pruebas para la apertura del ramal Aeropuerto

27 de junio de 2022

Ante la apertura oficial de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Metro de Panamá tiene previsto iniciar en julio las pruebas en el ramal, que conectará la terminal aérea con la Línea 2.

“Previo al inicio de operaciones es fundamental iniciar la etapa de pruebas ferroviarias y de integración de los sistemas, que toma aproximadamente tres meses y que deben iniciar en el mes de julio. Terminado este periodo de pruebas, necesarias para operar de manera segura, anunciaremos la fecha puntual del inicio de la operación comercial”, manifestaron.

Modos de operación
Implementarán un esquema “tipo lanzadera”, con un tren dedicado al ramal, que va y viene desde la estación Corredor Sur hacia el ITSE y Aeropuerto.

“En este caso, el viajero que viene en el tren desde la Línea 2 deberá bajarse en la estación Corredor Sur y tomar el tren dedicado al ramal.  También se está programando el sistema para que, más adelante, algunos de los trenes que circulen dentro del carrusel de la Línea 2 puedan desviarse hacia el ramal”, detallaron.

Asimismo, adelantaron que construyeron un módulo que sale desde el nivel andén de la estación Aeropuerto hasta la infraestructura de la Terminal de Línea 2. 

“El Aeropuerto deberá construir las adecuaciones a la Terminal 2, para permitir la conexión interna”, concluyeron.

 

Zulema Emanuel
[email protected]
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

TE PUEDE INTERESAR