Nacionales

Estafadores se hacían pasar por funcionarios para llegar a sus víctimas

27 de junio de 2022

Mediante la operación "Genio" se desarticuló este lunes, 27 de junio,  una estructura criminal que se dedicaba al delito de estafa. Estas personas se hacían pasar por funcionarios.

En esta operación realizada en Panamá, Panamá oeste, Veraguas y Chiriquí se capturaron 11 personas; 6 mujeres y 5 hombres, todos panameños.

“Estas personas se hacían pasar por altos funcionarios como ministros y viceministros para cometer estafas", dijo el Fiscal Luis Nicholson, de la Sección Tercera de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana.

De acuerdo con Nicholson los capturados “en su mayoría tienen antecedentes penales relacionadas con diversos delitos, entre estos estafa”.

“Estas personas utilizaban para comunicarse con empresarios, correos electrónicos, los cuales simulaban a través de herramientas digitales los dominios .com .pa, que son dominios estatales, que son utilizados como medida de seguridad en los correos institucionales y así estas personas se valían para tratar de engañar a los empresarios”, manifestó el subcomisionado Pablo Villarreal, Subdirector de Investigación Judicial (DIJ).

De acuerdo a estas investigaciones, “los antisociales realizaban llamadas a empresarios y contratistas panameños a través de un diálogo elocuente, les solicitaban a las víctimas actualizar los datos del supuesto funcionario,  para luego solicitar bienes materiales y donaciones a nombre del gobierno, con transferencia de dinero a cuentas particulares”.

Algunas de las empresas que han sido víctimas de esta organización, que realizan acciones delictivas desde 2017, han sido estafadas con cifras que van de $18,000.00 a $65,000.00, revelaron las autoridades.

Durante la diligencia de allanamiento también fueron decomisados equipos tecnológicos, tarjetas bancarias y otros documentos, revelaron las autoridades.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR