Medicsol, plan para enfrentar el desabastecimiento de medicinas

El vicepresidente de Panamá José Gabriel Carrizo explicó que en esta primera etapa se comenzarán con las personas que cuenten con expedientes de salud creados antes del 15 de mayo, en las cuatro policlínicas donde implementarán el piloto
  • ML |Este es el logo que identificará a comercios afiliados al programa para retirar las medicinas sin costo.

      Para enfrentar el desabastecimiento de medicinas en la Caja de Seguro Social, el Gobierno implementará a partir de hoy un plan piloto llamado MedicSol (Medicamentos Solidarios).

      La fase 1 incluye  antihipertensivos (amlodipina, irbesartan, linsinopril e indapamida) y para el  colesterol (simvastatina).

      El vicepresidente de Panamá José Gabriel Carrizo explicó que  “cuando el asegurado no obtenga el medicamento  en la farmacia de la CSS, a través de MedicSol se le emitirá una receta digital que será acreditada en su cédula”, tal como se hace con el Vale Digital.

      “Cumplido ese trámite, el asegurado deberá acudir a los comercios afiliados al programa y presentar su cédula para recibir sin costo alguno el medicamento recetado. La persona retira los medicamentos y la CSS paga por estos. El programa se ejecutará en tres fases de manera gradual”, resaltó Carrizo.

      Los comercios afiliados a MedicSol:  Xtra, El Rey, El Fuerte, El Machetazo, Mr. Precio, Farma Ahorro y Metro Plus.

      El plan piloto inicia en las policlínicas: Generoso Guardia (Santa Librada), Manuel Ferrer Valdés (Calle 25), Manuel María Valdés (San Miguelito) y Alejandro De La Guardia (Bethania).  

      Redacción 
      [email protected]
      Twitter @metrolibrepty
      Instagram @metrolibre
       


      Contenido Patrocinado