Panamá expone estrategias emprendidas frente al Covid-19 ante la OPS

  • ML | El ministro Luis Francisco Sucre durante el encuentro.

      El trabajo efectuado durante la pandemia y los aportes que ejecutan los países dentro de la región fue analizado en Panamá durante la

      “Reunión de Gerente de Países y Subregiones” conformada por Centroamérica, México, República Dominicana”, realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

      La reunión estuvo encabezada por la directora de la OPS, Dra. Carissa Etienne, quien ponderó el trabajo y las estrategias desarrolladas por Panamá en el manejo de la Covid-19.

      El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre durante su intervención se refirió al avance de Panamá en la inmunización contra la Covid-19 centrada en la estrategia PanaVaC-19 emprendida por el Gobierno Nacional destacando la coordinación interinstitucional y el apoyo de la población en todo el territorio nacional.

      Agregó que “a capacidad instalada fue un factor fundamental la cual no colapso manteniéndose al servicio de todas las personas que requerían los servicios en Sala, Semi/Uci y UCI y mencionó la incorporación de la telemedicina como mecanismo innovador para robustecer la atención médica durante la pandemia”.

      Además, el jefe del Minsa hizo énfasis en la adquisición de antivirales como el Remdesivir (intravenosa), Paxlovid y Molnupiravir (orales), utilizados reducir el riesgo de progresar a una forma grave de la enfermedad o a la muerte en pacientes que contraen COVID-19.

      La actividad contó con la participación de Melva Cruz, directora general de Salud Pública, Thays Noriega, directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica; Félix Correa, Subdirector de Planificación; Aris Abrego, director de Comunicación del Minsa y por parte de la OPS estuvo su representante en Panamá, dr. Jorge Victoria; el dr. Gerardo Alfaro entre otras autoridades de salud de países de la región.


      Contenido Patrocinado