Nacionales

Funcionarios se capacitan en estrategias para proteger la salud infantil contra residuos electrónicos

29 de junio de 2022

Con el propósito de garantizar y proteger la salud infantil contra la exposición a los residuos electrónicos se realizó una capacitación a las regiones de salud encabezada por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Se detalló que la iniciativa está enfocada en fortalecer y mejorar la cooperación regional para el manejo adecuado de los contaminantes orgánicos persistente en los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAAE) en los países de América Latina protegiendo a los más vulnerables. 

En ese sentido, Luis Garrido, asesor del despacho superior del Ministerio de Salud, en representación del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre indicó que es una actividad que se desarrolla para reforzar y preparar a la población en el manejo de desechos que generan contaminantes como el plomo, mercurio los cuales causan deterioro en el sistema nervioso y renal.

 “Hago un llamado a la población para que participen en jerarquizar la salud ambiental en el manejo de este tipo de residuos los cuales ya evidencias científicas han demostrado que afectan a la salud, sobre todo en niños y mujeres embarazadas”, sostuvo Garrido.

Johnnie Hurst, subdirector general de Salud Ambiental del Minsa, mencionó que los residuos eléctricos y electrónicos son todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos.

TE PUEDE INTERESAR