Nacionales

Minsa inicia distribución de la primera dosis pediátrica de refuerzo para menores de 5 a 11 años

29 de junio de 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) notificó que este miércoles 29 de junio se inició la distribución en las 15 regiones de salud de la vacuna pediátrica, dirigida a niños de 5 a 11 años, para completar la primero o segunda dosis e Iniciar la vacunación del primer refuerzo.

La directora de salud pública, Melva Cruz, informó que se recibió un lote de 252 mil dosis de vacuna pediátricas de la casa farmacéutica Pfizer, las cuales se están distribuyendo en todas las regiones de salud.

En ese sentido hizo un llamado a todos los padres de familia que tengan presente que las vacunas son seguras y eficaces para prevenir enfermedades.

Cruz, dijo que “este es un regalo que los padres dan a sus hijos por lo que los exhorta a que acudan a los centros de vacunación a colocarle la primera, segunda dosis y la primera dosis de refuerzo”.

Por su parte la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Itzel Hewitt, informó que desde muy temprano se enviaron vía aérea a través del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), a las áreas de difícil acceso como Bocas del Toro, Ngäbe-Buglé, Chiriquí y Kuna Yala, las vacunas pediátricas.

Hewitt, dijo que, con la distribución en todas las regiones del país, desde mañana se podrá iniciar la vacunación. 
Además, informó que la estrategia de vacunación continúa en todo el país, con la colocación de: Tdap, fiebre amarilla, Papiloma Humano, influenza y covid-19

Los centros habilitados para la colocación de las vacunas pediátricas son todos los Centros de Salud a nivel nacional, Vacunación en tu Barrio, actividades Extra-Muro, en las estaciones del Metro y los fines de semana en todos los centros comerciales.
Según el último informe del PAI, se han colocado 515,487 dosis pediátricas de 5 a 11 años, que representa un 54.4% de primera dosis y 37.1% de segunda dosis.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR