Nacionales

La CSJ aclara sentencia y ratifica orden de pago a expresentadora de TVN, María Pía Zubieta

04 de julio de 2022

A través de un edicto, la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aclaró la sentencia de 21 de diciembre de 2021 en relación al pago de la Televisora Nacional, S.A., y ratificó la orden de pago a favor de la expresentadora de noticias María Pía Zubieta.

En 2016, Pía Zubieta fue despedida por TVN a pesar de tener fuero maternal.

En el Edicto No. 1703 con fecha de 1 de julio de 2022 la CSJ aclaró la sentencia antes mencionada, en el sentido de “condenar a Televisora Nacional, S.A., al pago de $211,063.65 a favor de la trabajadora en concepto de prima de antigüedad, indemnización, salarios caídos, fuero de maternidad, salarios generados  y no pagados, así como los intereses que contempla el artículo  169 del Código de Trabajo, dentro de la controversia laboral que promoviera en su contra Pía Zubieta. Las Costas se establecen en un 25%”.

De acuerdo con el documento, la aclaración se da dentro del recurso  de casación laboral, interpuesto por Alfonso Fraguela (abogado principal) e Isaac Antonio Figueroa (abogado sustituto), en representación de Pía Zubieta.

t

TE PUEDE INTERESAR