Autoridades recomiendan vacunar a niños de 5 a 11 años contra el covid

  • ML | Jornada de vacunación pediátrica

      Ante el levantamiento de la medida obligatoria del uso de mascarillas, a partir del 11 de julio, en todo el país,  autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), hacen un llamado a los padres de familia a colocarle la segunda dosis y dosis de refuerzo contra el coronavirus a los niños en edades de 5 a 11 años.

      Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la institución,  resaltó que “hay que recordar que este grupo de niños está desarrollando su sistema inmunológico, por lo que es importante que cuenten con el esquema de vacunación completo y/o el refuerzo dependiendo de la condición del niño”.

      Indicó que “el uso de la mascarilla probablemente se mantenga, dependiendo de las directrices que indiquen los directores de cada colegio,  sin embargo, esta restricción que se elimina, muestra que el panameño ha desarrollado bien la adherencia a los sistemas de seguridad, pero al quitar la medida obligatoria, habrá mayor exposición, por eso es importante que los niños estén vacunados”.

      La CSS resaltó que Panamá ha sido el primer país de Latinoamérica en haber obtenido la vacuna pediátrica y empezarla a aplicar, desde enero de este año 2022.


      Contenido Patrocinado