Nacionales

Propuesta para compra internacional de medicinas

06 de julio de 2022

El vicepresidente de Panamá, José Carrizo, anunció ayer que se creará una  una subcomisión para definir la compra internacional de medicamentos y otra para proponer, a través de un decreto ejecutivo, la reglamentación del Título IV de la Ley 1 de 2001 sobre medicamentos.  

La iniciativa se informó tras una reunión del vicepresidente de la República con los comisionados de la mesa técnica para hacer un balance sobre los avances del programa MedicSol (Medicamentos Solidarios).  

Carrizo detalló  que “la próxima semana la subcomisión, encabezada por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, deberá entregar una propuesta a la mesa técnica sobre la compra internacional de medicamentos”. “Esta propuesta, sustentada en costo, seguridad, eficiencia, calidad y disponibilidad, será presentada al señor presidente, Laurentino Cortizo Cohen, quien tomará la decisión final”, explicó Carrizo.  Recordó que esta es una de las acciones prioritarias del plan de acción “Uniendo Fuerzas” del gobierno liderado por el presidente Cortizo.  

El vicepresidente recalcó que “MedicSol es una respuesta temporal a los asegurados para acabar con el desabastecimiento y el alto costo de los medicamentos en el país”.

 “Con esta estrategia el Gobierno  asumió el compromiso de enfrentar este problema que ha afectado a la población con el pasar de los años a causa de la burocracia”, señaló. 

TE PUEDE INTERESAR