Nacionales

La nutritiva zanahoria

06 de julio de 2022

La daucus carota, llamada popularmente zanahoria, que es oriunda de Europa y Asia sudoccidental, es producida en Panamá, principalmente en  Chiriquí. 

De acuerdo con datos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) “el mercado de la zanahoria es cubierto por el productor nacional en un 91%, con una tendencia creciente en el volumen de producción y en la exportación”.  

Bethy Cruzado, presidente de Fundación Movimiento Alimentación Saludable de Panamá, destacó que “es elemental en la vida de los adultos mayores y niños. Se puede utilizar en diversas formas, entre ellas están la compota, guisos y snaks”.  

El nutricionista Oscar Aizprúa resaltó que “la zanahoria debe formar parte fundamental de la alimentación debido a que aporta una gran cantidad de nutrientes y beneficios al cuerpo, por ejemplo: contiene vitaminas A, C y del complejo B, que favorecen el  funcionamiento del sistema inmune. Además, contiene minerales como el calcio, que ayuda al desarrollo de huesos y dientes”.

El chef Francisco Castro comentó que “en la comida aporta un toque dulce. Dentro de una mezcla de vegetales la zanahoria es aquella la que aporta dulzor. Como todo vegetal es importante y para nosotros los cocineros forma parte del guiso base para construir un plato”.  

La chef Jenny Guerra dijo que “la combinación salado/dulce resulta deliciosa; además de que su consistencia en los guisos y sopas, aporta saciedad al comensal”.  

GINA ARIAS RIVERA
[email protected]
Instagram/Twitter: riverarias92
Twitter: riverarias92

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR