Nacionales

Procurador recibe solicitud de investigar "Varela Leaks", presentado por la Diputada Mayin Correa

07 de julio de 2022

El procurador encargado Javier Caraballo recibió la solicitud de la diputada Mayín Correa para que inicie inmediatamente una investigación de los posibles delitos mencionados en los "Varela Leaks".

En una nota recibida en la Procuraduría General, con fecha del 4 de julio de 2022, la diputada Correa advierte al Procurador que está obligado por la ley a investigar todo delito del que tenga conocimiento.

"Adjunto, a la presente, le envío una copia de los Varela Leaks", expresó la diputada en la nota, y continúa diciendo "que son un compendio de conversaciones y declaraciones vertidas por el expresidente Juan Carlos Varela, y otros sujetos, quien reconoció su autenticidad". 

"Le solicito inicie una investigación de oficio de los hechos, muchos de ellos delictivos y violatorios de la Ley panameña".

La diputada Correa advierte al Procurador Caraballo que "usted está obligado a investigar como el máximo fiscal del país y así lo establece el Código Penal vigente".

"Apelo a su conciencia de panameño y a su responsabilidad como funcionario público para que no permita que los hechos punibles descritos en los Varela Leaks queden impunes", manifestó.

El procurador encargado debe aplicar los artículos 111, sobre Acción Penal Pública y el artículo 83-1 del Código Penal.
Adjunto,  nota de la diputada Mayín Correa enviada al procurador Javier Caraballo el 4 de julio de 2022.

carta

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR