Nacionales

Autoridades emiten recomendaciones ante la eliminación de mascarillas

08 de julio de 2022

Ante la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla a partir de este lunes, 11 de julio en Panamá, autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) recomiendan seguir utilizándola en escenarios muy concurridos.

Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria CSS, comentó que se debe analizar el lugar en donde se encuentra “para ver si me la coloco o no, hay lugares que siguen siendo muy concurridos aunque no sean transporte público, es un lugar de riesgo, los ascensores son lugares de riesgo, porque son espacios pequeños y muy cerrados”.

“Si estornudo o no, si tú estás en una reunión es un espacio cerrado, pero tú ves que la cantidad de público que hay es significativa, ponte la mascarilla y ahora, eso va ser el reto que va a tener la población”, advirtió.

Guerrero agregó que tras dos años del uso obligatorio de la mascarilla, es comprensible que las personas sientan la necesidad que se restringiera su uso, tal como ocurrió en otros países que tomaron la decisión de eliminarla ante una disminución de casos.

“Pero mira lo que pasó en Perú, este país después que la quitó ha vuelto a poner la mascarilla, porque se le incrementaron los casos de manera importante”, sostuvo la especialista.

Panamá eliminará el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, con excepción de las instalaciones de salud y el transporte público de pasajeros, pero la utilización de este equipo de protección será opcional.

TE PUEDE INTERESAR